29/09/10

Construyen la casa de la cultura del bicentenario en VGB


En la mañana de hoy se presento en conferencia de prensa la construcción de la casa de la cultura en Villa General Belgrano.

Las obras ya comenzaron en el terreno que la municipalidad de Villa
General Belgrano posee al lado del Centro Comercial Manantiales para la construcción de la Casa de la Cultura de Bicentenario. Desde el municipio se informó que la construcción contará con el aporte de la Nación por 400 mil pesos provenientes del Ministerio de Trabajo, e incluye el cumplimiento de ciertos requisitos en su forma de ejecución.

Debe contratarse mano de obra local, si bien debe haber mano de obra calificada, el programa contempla la incorporación de personas que aprendan el oficio. Si se cumplen con estos requisitos la UOCRA (Gremio de los trabajadores de la construcción) realizará la entrega del carnet y libreta de trabajo, además la caja de herramientas, más indumentaria, baldes corta fierros, cuchara y otros elementos quedarán en poder de los trabajadores.
El total de la obra supera los 900 mil pesos, por tal motivo el municipio tomó un crédito de 180 mil pesos, a baja tasa, del Fondo Permanente de Municipios, que proviene de un aporte que realizan los gobiernos locales a este fondo que administra el Gobierno Provincial y que están a disposición en ocasiones en que los municipios decidan hacer inversiones de esta naturaleza, compra de vehículos, etc.

El Arquitecto Carlos Serra manifestó que son 600 metros cubiertos y que contempla un sala de exposición café –bar. Una sala central de 10 por 18 metros con capacidad para ciento diez personas y con un escenario móvil. La Casa de la Cultura del Bicentenario contempla un espacio lateral que sirve de depósito donde pueden guardarse el escenario móvil y dejar la sala central libre de obstáculos, según la necesidad del uso del espacio central. Además incluye un aula con piso de madera, con espejo en la pared, ideal para danza y teatro.
La sala contará con un equipo de proyección de cine que aporta el INCAA, por su parte el Instituto Nacional de Teatro hace el aporte de un equipo de sonido y de luces por 40 mil pesos.

Habrá dos vestuarios con baño privado y con duchas.

El Arquitecto Carlos Serra dijo que el municipio agregó al proyecto original, una cocina y en la parte de atrás un parrilla, contemplando la necesidad de la realización de eventos gastronómicos por instituciones de la localidad.



Presentan el nuevo director de turismo de Santa Rosa

Mañana se realizara una reunión informativa a las 11.00 horas en Casa de la Cultura de Entre Ríos 73.

En la misma se entregarán 22 pensiones no graciables por invalides, se presentará al nuevo Director de Turismo y el Intendente dará a conocer varias acciones programadas para los próximos meses.