23/0/10

INAUGURAN LA SEDE PARTIDARIA DEL PJ

Será sobre Calle Entre Ríos 24, y hoy quedará inaugurado cuando el PJ se reúna por primera vez en ese lugar.


Según el Intendente, quien salió a dar a conocer la noticia, los sectores del PJ fueron invitados algunos en forma escrita, otros en forma verbal, y hay quienes les llegara "boca a boca" o por los medios, dijo Chavero.

"La idea es escuchar a todo el mundo" dentro del partido, apuntó el intendente.

Dijo que no solo el partido, sino también el pueblo "necesita sentarse en una mesa y discutir en forma madura".

PRESENTAN EL EVENTO DE JETS RADIOCONTROLADOS EN CÓRDOBA

La Municipalidad de Villa Rumipal realizará la presentación Oficial de la 3er. Edición del Encuentro Internacional de Jet's Radiocontrolados en la ciudad de córdoba.

El acto se llevará a cabo en las instalaciones del Paseo del Buen Pastor de la Ciudad de Córdoba Capital el día miércoles 29 de septiembre a partir de las 10:30.

El evento comenzará el próximo viernes 8 de Octubre, y durará todo el fin de semana hasta el lunes 11.

Será la tercera edición, y en esta oportunidad, debido a su crecimiento, tendrá participantes de varios países como así también por primera vez, auspicios internacionales de la especialidad.

COMENZÓ EL ENCUENTRO DE TURISMO

Hoy comenzó a desarrollarse en el Complejo “La Estancia” el Primer Encuentro Provincial de Estudiantes de Turismo.

El mismo está organizado por el Instituto Superior Santa Rosa de Calamuchita y auspiciado por nuestra Institución. El evento culminará mañana y durante las dos jornadas los más de 100 estudiantes que llegaron desde distintas instituciones educativas del territorio provincial asistirán a disertaciones y practicas basadas esencialmente en el “Turismo Alternativo”.

En el acto de apertura dieron la bienvenida al encuentro e hicieron uso de la palabra, la Directora del Establecimiento organizador Regina Martínez, el Legislador Provincial; Carlos Alesandri y el Intendente; Claudio Chavero.

PROGRAMA CONOCIENDO MI PUEBLO

Hoy comenzó el Programa de Capacitación y Concientización Turística "CONOCIENDO MÍ PUEBLO". Según el Municipio, el mismo se dictará durante la jornada de hoy en la escuela EL MUNDO DE LOS CHICOS, donde los grados que recibirán a los monitores de la Dirección de Turismo serán 1º,2º,3º y 4º única sección, continuando el día viernes con la escuela Luís María Drago.

Este el programa se presenta con un material grafico y didáctico totalmente renovado donde los niños trabajaran con imágenes en bandó y cartillas para aprender jugando cortar y pintar, en esta primer etapa se comienza con las clases teóricas preparando a los niños para las salidas de campo y reconocimiento de circuitos.

A cargo de 1º y 2º grado dictará las clases Vélez Patricia y Álvarez Érica en 3º y 4º.
La modalidad del programa SE PLANTEA EN DOS ETAPAS, UNA TEÓRICA Y OTRA PRÁCTICA.

EL DEFENSOR DEL PUEBLO INSISTE EN QUE NO AVANCE EL VERTEDERO

Según trascendió en horas del mediodía en medios provinciales, el Defensor del Pueblo de la Nación, habría ratificado a través de una nota la sugerencia para el proyecto de Vertedero de Basura en San Ignacio, no se concrete.

Según la misma información, los motivos serían los mismos. La posible inundación del lugar ratificado a través del informe que fue encargado a la Universidad de Rosario y esta vez, con un anexo de un dictamen del área ambiental del propio cuerpo de la Defensoría.

Por otro lado, también se conoció que el mismo informe brinda una serie de procedimientos para darse a la hora de elegir un sitio apropiado.

JUNTOS POR SANTA ROSA SE REÚNE

Esta noche el partido encabezado por Rodríguez y Bertaina convoca a una reunión en vista a las elecciones 2011.

La reunión será en la hostería Sierras a las 21:30 hs, la invitación esta hacha para todos los que quieran participar.