22/09/10

LLEGA LA EXPOESQUIÚ 2010

Será este jueves 23 de Septiembre. El Instituto Secundario Fray Mamerto Esquiú abre sus puertas a la ya clásica muestra de trabajos y actividades anuales, denominada "Expo Esquiú", en su 5ta versión. Esta muestra comienza a efectuarse en 2006, tras la exitosa serie de "Expo Gabinete" que se desarrolló durante más de 10 años consecutivos, explico el profesor Marcelo García.


En esta oportunidad, se podrán visitar diferentes stands donde los alumnos mostrarán algunas de las actividades desarrolladas durante el ciclo lectivo 2010. El horario de visita es desde las 10:30 hasta las 14:30 hs., en las instalaciones del Instituto Fray Mamerto Esquiú, sobre calle Sarmiento, en Villa del Dique.

JORNADA DE BOXEO EN EL MES ANIVERSARIO DE VILLA DEL DIQUE


Claudio Zalazar, Encargado de Deportes del Municipio, contó que el próximo Viernes por la noche, se desarrollará una jornada de boxeo de alto nivel en el Salón Municipal.

Con varias peleas profesionales previas, la de fondo será protagonizada por Alejandra "Locomotora" Olivera, clásica rival de Marcela "Tigresa" Acuña, y pronta a combatir por el título mundial. Enfrentará a Sonia "La Pigu" Paladino, y mañana por la tarde, será el pesaje oficial en conferencia de prensa.

El costo de la entrada será de 15 pesos, y ring side costara 40 pesos.

SANTA ROSA FESTEJÓ LA PRIMAVERA CON 3500 ASISTENTES


Ayer se desarrolló el “Festival Primavera 2010” con una muy buena asistencia de chicos a las instalaciones del “SUM” del Camping Municipal. Los asistentes disfrutaron durante la jornada de una importante variedad de juegos, la música en vivo de bandas de la localidad y el cierre con todo el reggaetón del grupo Chapa C.

Se calcula que durante el día pasaron por el evento más de 3500 personas sin que se haya registrado ningún tipo de incidente.

En tanto, una multitud se congregó en Embalse para festejar la primavera en Playa El Ceibo.
Animaron la fiesta la Modelo Florencia Tesouro y el grupo La Barra.


CALIFICAN DE REVOLUCIONARIA EL PROYECTO SOBRE FERIADOS ENVIADO AL CONGRESO

Así lo calificó el Concejal Fernando Dagnese, de Villa Rumipal, en un Comunicado de Prensa enviado a los medios. El Concejal dijo que “El Proyecto de ley de feriados del Gobierno Nacional es revolucionario para el desarrollo del Turismo en todo el País y debemos aprovecharlo en nuestra región”.

Además, agregó que "El sector turístico emplea a más de un millón de trabajadores y es una de las actividades que le aporta más divisas al país, por ello una ley que legisle acerca de los feriados impulsaría fuertemente el turismo interno".

"Desde Villa Rumipal, preocupados por el desarrollo turístico de la localidad Concejales y vecinos aportan su parecer acerca de este proyecto".

Puntualizó que “Esta ley determinará, de ser aprobada por el Congreso, un antes y un después en la actividad turística. Lo estuvimos conversando con un importante comerciante local y con varios emprendedores turísticos y coincidimos en que es revolucionario para el desarrollo del turismo.”

A su vez, también instó a trabajar para buscar un perfil turístico para el pueblo “En Rumipal no podemos esperar más y debemos sentarnos a trabajar entre todos buscando un perfil turístico que nos diferencie y nos permita desarrollarnos de manera sustentable preservando y poniendo en valor todos nuestros recursos.” Agrego D’Agnese