30/10/10

El transporte urbano vuelve a manos privadas

El Intendente Claudio Chavero anunció días atrás que el transporte volverá a manos privadas.

Lo hizo en medio de la presentación del nuevo Director de Turismo. En su alocución dijo que la empresa no nidificará el precio del boleto. Se trataría de una empresa que presta servicios de media distancia.

Curso de Armado y diseño de vidrieras

Hoy comienza el curso sobre “Armado y Diseño de Vidrieras”. Esta es una capacitación para el aprovechamiento y optimización de este recurso destinado a comerciantes y empleados del sector local estando a cargo del Arq. Diego Javier Gómez de FEDECOM.

Esta capacitación se ejecutará en dos jornadas, será hoy lunes 4 y mañana martes 5 de Octubre de 20 a 23 horas en el Hotel Gloria, más una tercera jornada a convenir con el grupo.

Por informes e inscripciones dirigirse al Centro de Atención al Turista de Córdoba 144, o llamar al tel. 03546.429654.

Ocupación Turística en el Valle

En Villa General Belgrano, en el primer fin de semana de la Fiesta Nacional de la Cerveza llego a un 60% el día viernes y un 81% el día sábado.

En la Oktoberfest, según Graciela Pereyra, encargada de prensa del Municipio, ingresaron al predio cerca de 6 mil personas más vecinos con ticket especiales.

Mientras que en Santa Rosa, la ocupación promedio en un 35 por ciento, aunque la expectativa está puesta para el segundo fin de semana de Octubre, con un 90 por ciento de reservas, según informaron.

Por otro lado, en la elección de la Reina de la Oktoberfest, resultó electa Reina Nacional la participante número 3, Natalia María Mejía Saldaña de Rosario; primera princesa resultó Verónica Argüello Retamar de Córdoba, representando a Villa Rumipal, y segunda princesa Natalia Andrea Chavarría de Córdoba. En el desfile de ayer, desde la zona sur del centro, la nueva reina y sus princesas se mostraron por primera vez al público

Simultanea de Ajedrez en Villa del Dique

Con la presencia de Guillermo SOPPE Maestro Internacional, Bicampeón Argentino y seis veces Representante Olímpico. El Domingo 10 de Octubre a las 16,00 horas se dará una charla (Dirigida especialmente a docentes y padres) sobre la Formación Ajedrecística, el Ajedrez y la Competencia. A las 17,00 horas se llevara a cabo la Simultánea que se limitará a 20 tableros para respetar el horario de utilización de la sala. La entrada es libre y gratuita y el lugar: Hotel Carrillo (SUTACA-Sindicato Automóvil Club Argentino), Av. De los Navegantes 663 (A ocho cuadras de la terminal de ómnibus)

Por consultas: Tel. 03546-497285//03546-498796

Organizan: Hotel Ospaca - a cargo del instructor Víctor Córdoba. El evento cuenta con el auspicio de la Federación de Ajedrez de la Provincia de Córdoba y la Municipalidad de Villa del Dique.

Anuncios de Schiaretti para Villa General Belgrano

El Gobernador estuvo el sábado en la Oktoberfest. Minutos antes de la Elección de la Reina,Schiaretti hizo tres anuncios en breves palabras dirigidas al público presente.

El primero es que el Gobierno de la Provincia hará un aporte de $100.000 para contribuir con esta Fiesta.

El segundo, que ha dispuesto la construcción de una rotonda sobre el acceso de la Ruta 5, en la zona de la Avenida Ojo de Agua, obra muy necesaria y esperada por los vecinos, por tratarse de un ingreso a la localidad de alto riesgo.

Y el tercer anuncio, fue que el Legislador Carlos Alessandri, presentó en la Legislatura un proyecto de Ley para expropiar el predio donde actualmente se realiza la Fiesta de la Cerveza, por lo que este será el último año en que la Fiesta se realice en un predio que no le pertenece a Villa Gral. Belgrano. Tras el aplauso cerrado de la concurrencia, recibió un presente de manos del Intendente local, retirándose de inmediato del lugar.