30/09/10

La casa de la Historia y del Bicentenario se podría hacer en menos de 6 meses

Lo confirmó el Intendente Fabián Hoos, en dialogo con nuestra Radio Calamuchita. Según lo explicado por el mandatario municipal, la empresa contratada para llevara adelante la obra, valuada en un millón de pesos, podría terminarla en menos de los 6 meses que tiene como requisito el mismo programa, que pertenece al Ministerio de Trabajo, al INCAA, y al Instituto Nacional de Teatro.


La mayor parte del costo final será enviado por el Gobierno Nacional que ya envió una partida, mientras que otra parte, deberá salir de las arcas Municipales.

Hoos explicó que el lugar debe contar con una Aula Taller con piso de madera para la práctica de danzas, otra para clases de música. Debía estar en un lugar céntrico, y por eso eligieron un terreno que inicialmente había sido entregado en comodato al Centro de Jubilados del pueblo, pero que ahora se construirá este proyecto sin interrumpir dicho contrato.

Allí también funcionará un espacio para la presentación de espectáculos con asientos para 250 personas, entre otras cosas.

El objetivo será concentrar cada actividad cultural dentro de este espacio, y si la obra, que ya comenzó se termina en 5 meses, el Gobierno nacional enviaría un monto extra de 75 mil pesos.

Octubre con cambios

El intendente Hoos se refirió a los cambios que tendrá este año la primer semana de octubre para VGB.

Sucede que este año, el Municipio dispuso que para festejar en el año del Bicentenario el aniversario del pueblo, además del acto central, también se contrató al grupo folclórico Los Nocheros. "Hay algunas críticas con esto"; dijo Hoos, pero aseguró que siempre quisieron hacer que los festejos no perdieran el espíritu de lo nuestro.

Serán dos grandes presentaciones, por un lado la Cantata Calamuchitana, y por otro, la presentación de Los Nocheros.

Ante la pregunta sobre si para el año próximo esta previsto continuar con la metodología, dijo que será el pueblo el que lo decida.

Por otro lado, el mandatario se mostró cauto con la realización de la Oktoberfest al decir que el costo de la fiesta es altísimo, donde el Municipio arriesga cerca de dos millones de pesos para los 11 días de fiesta.

Futuro Político

Hoos dejó entrever que de aquí a fin de año se vendrán una serie de inauguraciones en materia de obra pública, en una evidente campaña para mostrar lo hecho en su gestión.

En ese sentido, apuntó que la semana pasada la UCR le propuso nuevamente ser candidato por el partido.

Escuche el audio de la entrevista completa a Fabian Hoos


Chavero anunció que Santa Rosa tendrá un banco privado


Se trata del Santander Rio, y prestará todos sus servicios. Desde el Banco, le informaron al Intendente que para marzo estará funcionando frente a la Parroquia Nuestra Señora de Lima.

El Intendente, según contó, pidió que se adelanten las obras para diciembre.

Por último, el jefe comunal adelanto que contara con al menos dos cajeros automáticos.

Inicialmente le solicitaron 3, debido a la alta demanda en temporada alta que tiene Santa Rosa.

Asumió Juan Pablo Costa en Turismo

El joven empresario Juan Pablo Costa asumió como nuevo Director de Turismo en la mañana de hoy.



En su discurso inicial, Costa dijo que trabajará con el mismo equipo con el que se venía trabajando.