28/0910

Epasarc trajo buenos resultados de Cruz Alta

Como evaluación, Epasarc se trajo de todo de la tercera fecha de Patinaje Artístico a nivel nacional donde viajaron más de 80 alumnas que forman parte de la Escuela de Patinaje Artístico que conduce la Profesora Graciela Palacios.



Palacios explicó en Radio Calamuchita que las alumnas viajaron acompañados por padres y que entre los premios obtenidos lograron 25 trofeos en pruebas individuales y un primer y segundo lugar en participaciones en equipos.

Se preparan para el Nacional en Santa Rosa

Palacios dio precisiones de como se trabajará en Noviembre para el Torneo Nacional que se realizara en el SUM en el Camping Municipal.


Serán 5 días, donde más de 400 personas ya han reservado su lugar en hoteles de Santa Rosa y aún faltan otros 400, quienes esperan saber si clasifican en esas instancias.

La profesora también dijo que Santa Rosa tendrá chances de tener dos veces continuadas el torneo, pero que dependerá de la organización de esta primera experiencia.
Por último, también aprovecho la oportunidad para invitar al público a presenciar un evento de primer nivel de patín artístico.-

Escuche el audio de la entrevista a Graciela Palacios

Mas allanamientos por resonantes robos calificados en Calamuchita

De acuerdo al Comunicado de Prensa enviado y firmado por el jefe departamental Julio Suarez, ayer la policía allanó un domicilio en Calle Cochabamba de Barrio Pueyrredon de la ciudad de Córdoba, con orden del Juez de Control N3 de esa ciudad. Se procedió allí al secuestro de 50 mil pesos en efectivo y una Peugeot Parner Blanca, que habría sido el móvil utilizado para dichos hechos delictivos.

Estos secuestros van de la mano con lo realizado anteriormente, el pasado 17 de Septiembre, donde tres personas quedaron detenidas y fue secuestrado un Peugeot 206, color bordo.
En este lugar, también pudieron secuestrarse una cámara digital, celulares y agendas personales con información importante.

Dichas tareas, son en relación a los robos perpetrados en Villa del Dique y Villa General Belgrano, durante el mes de Octubre.

Continúan las tareas de Acción Social Municipal

Hasta el día viernes continuará en el Dispensario de Villa Strada el desarrollo dela “Campaña de Salud Sexual y Reproductiva”.

Mientras que el Programa “Juntos Santa Rosa Sonríe”, se continua con trabajos en los niveles iniciales, con el sistema demanda protegida realizándose la próxima semana una jornada interinstitucional.

Por otro lado, El Programa “Creciendo Juntos” continúa con su tarea en las escuelas y en los medios de comunicación que adhirieron a la propuesta comunicacional, y se está preparando para el próximo 19 de noviembre una jornada especial relacionada con el “Día Internacional de Prevención de Trabajo Infantil”.

El programa de fabricación de bloques que realizan los propios beneficiados ya ha incorporado a 25 familias y se espera el ingreso de otras 4 para el próximo fin de semana.

Ya son 30 las familias que han ingresado al programa de “Micro créditos para Mejora del
Habitad”, con un promedio de recupero del 75%, lo que permite continuar con la entrega de los mismos. En el mes de octubre se realizarán 5 nuevas entregas por sorteo.

Este jueves 30 de septiembre el municipio será anfitrión de un Encuentro de Capacitación de
Lideres Pares de Adolescentes, participando del mismo, escuelas de nuestra localidad, Villa
General Belgrano, Laguna Larga y Ciudad de Córdoba. Es auspiciada por UNICEF y llevada adelante por el Hospital “Eva Perón” y con colaboración de la Municipalidad. Esto se llevará a cabo en el SUM del camping desde las 09.30 horas hasta las 17.00 horas.

También el jueves por la mañana se realizará la entrega de 22 pensiones en la sede del
Concejo Deliberante para madres de más de 7 hijos y personas con discapacidades.

Por último el día viernes los abuelos del “Hogar de Día” viajarán a la localidad de Embalse donde participaran de un encuentro recreativo y de camaradería con instituciones similares de toda la región.