20/09/10

LOCUTORES POR SU IDENTIDAD

En Córdoba, un grupo de locutores sin título habilitante, conformaron un espacio de discusión sobre la situación que ahora afrontan luego de que se reglamentara la Ley de Medios en Argentina, la cual no permite que quienes realicen tareas como locutores u operadores lo hagan sin el mencionado título.


Por el momento, Afsca ha dictado un lapso de tiempo donde rige un tiempo indeterminado de transitoriedad. Así lo informó Sandra Franco, miembro del grupo Locutores por su Identidad.
Hoy, este grupo trabaja dentro del Cispren, con asesoramiento legal, recolectando la información necesaria de todos los trabajadores de la voz en la provincia de Córdoba.

Es importante rescatar que hasta hoy, el título habilitante sólo es posible obtenerlo mediante institutos privados en Córdoba, y sólo en Buenos Aires en un establecimiento público como el ISER.

Escuche el audio de la entrevista

TARJETAS SOCIALES

Ya funcionan las tarjetas sociales. Desde el ámbito nacional, se informó que desde la fecha ya se puede utilizar la tarjeta que funciona en casi todos los pueblos de Calamuchita.

EMBALSE PREPARA SU FESTEJO PARA LOS ESTUDIANTES


En un clima que acompaña, Embalse vive con mucha expectativa la previa para los festejos por el día del Estudiante y la primavera, con una puesta en escena de una megacarpa de 1500 metros cubiertos, mas una carpa electrónica.

Adrian Cáceres, Secretario de Gobierno de Embalse, informó que esta carpa funcionará esta noche como un megaboliche, tendrá un costo de $15; mientras que mañana, al aire libre, se proponen una serie de bandas, más un desfile y el cierre con el grupo cordobés La Barra.

"Mas de diez dj invitados, en el Megaboliche de hoy, y habrá representación en cada barras de diferentes localidades, hemos previsto asistencia sanitaria, porque intentamos tener todo previsto", dijo Cáceres.
El costo aproximado, según Cáceres, es de $200 mil pesos.

Escuche el audio de la entrevista

CONTROLES

Durante este fin de semana habrá controles, tanto de policía como de Inspectores Municipales en Embalse. Desde hoy, ya rige la veda del alcohol, salvo en lugares habilitados.

Según informó Cáceres, los controles se basan en alcoholemia y papelería en general.

CECILIA MERCHANT: NADIE CONDIMENTARÍA UNA ENSALADA CON GLIFOSATO"

La Diputada Nacional de Proyecto Sur, Cecilia Merchant, dialogó con Somos Calamuchita sobre la audiencia que mañana llevaran adelante para discutir sobre el uso de Glifosato en fumigaciones.

Luego de que la justicia resolviera varios casos donde el problema se plantea de diferentes formas, el Interbloque de Proyecto Sur propondrá tratar un proyecto de ley que limite estas formas de fumigación en el país, "porque creemos que ayuda a aquellos pueblos que tienen este problema".

En dicha audiencia, Pablo Riveros, del Colectivo Paren de Fumigar, de Los Reartes, participará de la misma para exponer la realidad de ese pueblo de nuestro Valle.

Ante la pregunta sobre los casos más emblemáticos que padecen el uso de agroquímicos por sojeros, Merchant contó que en La Leonesa, Provincia de Chaco, a pesar de que la justicia se expidió al respecto, en momentos donde el científico del Conicet que supiera visitar Calamuchita cuando la discusión del uso del Glifosato estaba en su máxima exposición, fue agredido junto a un Diputado del Bloque Proyecto Sur. Según Merchant, los agresores habrían sido enviados por el Intendente del lugar que no quiere debatir sobre el tema. Uno de los agredidos terminó con una muñeca quebrada. Mientras que Carrasco, lo encerraron por dos horas en un auto.

Escuche el audio de la entrevista