28/03/08

NO QUIREN ANTENA EN BELGRANO

El Presidente del Centro de Comercio Raúl Anzil expresó su preocupación y la de otros vecinos por la aprobación de una ordenanza que habilita a la empresa CTI a la colocación de una antena en el salón de eventos y convenciones. Anzil dijo que el pueblo no esperaba que la decisión del concejo deliberante se tomara tan rápido. Hemos conformado una comisión para que el pueblo pueda informarse. Ante la requisitoria periodística, el presidente del Centro de Comercio reconoció que hubo una reunión previa convocada por el municipio.

FRASCAROLI HAY OTRAS INTENCIONES

Por su parte el Presidente del Concejo deliberante Javier Frascaroli, dijo que la ordenanza está aprobada, que el informe técnico aportado por un profesional en el tema destacó que la organización mundial de la salud dice que no esta demostrado que las antenas de estas características interfieran en salud de las personas.

No es la primera vez que el sector comercial plantea la discusión luego de no asistir a las convocatorias públicas. Ante esta situación, Frascaroli apuntó a Manfredo Hadlock, a quien acusó de poner palos en la rueda permanentemente y recordó que durante varios años Hadlock planteó la mala construcción de las cloacas y hoy funcionan sin problemas. El Presidente del concejo deliberante manifestó su disconformismo con el Sr Pelayo diciendo que “es una persona que se mete en las instituciones y que luego renuncia a los seis meses por que no tiene capacidad”.
En torno a la colocación de la antena, Javier Frascaroli aseguró que todavía no esta firmada la ordenanza y que se ha exigido a la empresa que para la colocación de la antena debe contar con la aprobación de Córdoba Ambiente. Frascaroli dijo que el debate deber plantear si se quiere declarar a Belgrano libre de antena y no contar con celulares, o mejorar el servicio de banda ancha de internet y mejorar la señal en el pueblo.
La empresa deberá finalizar la cúpula de la torre mirador como pago del canon por el alquiler del lugar, en caso de que finalmente se concrete la colocación la antena.

POLLOS FAENADOS PUEDEN VIAJAR.

El propietario de una distribuidora de pollos de Berrotarán informó que los productores que llevan adelante la medida de fuerza, les han permitido por 48 horas trasladar los pollos faenados.