26/03/08

Oscar de la Salla .

El Gerente de la Cooperativa de Villa del Dique Oscar De La Salla, dialogó hoy con RADIO CALAMUCHITA a raíz de las inquietudes planteadas por algunos vecinos que manifestaron su disconformidad por los impuestos que están incluidos en la factura.
Oscar De La Salla se mostró sorprendido por la inquietud, y dijo que “la cooperativa tiene una publicación cuatrimestral donde se dan a conocer todas las novedades de la cooperativa. Allí explicamos cuales son los impuestos provinciales y nacionales”. Reconoció que hubo un aumento autorizado por la municipalidad en el servicio de agua potable del 20%.
“Hay un impuesto con cargo transitorio por una obra en Arroyo Cabral”, dijo De La Salla, quién aseguró que todavía no ha habido incrementos entorno al costo de la luz.
Hubo consumos extraordinarios de agua durante el verano y allí se ha producido un impacto en las facturas de la cooperativa. En materia administrativa tenemos una factura y media afuera, invito a los vecinos que tengan alguna duda de la composición de la factura a acercarse a la institución” concluyó el Gerente de la Cooperativa de Villa Del Dique.
El campo

DIALOGO CON EL CAMPO

RADIO CALAMUCHITA dialogó con el contador de la Cooperativa Agrícola Ganadera de Los Cóndores Eddie Tortti. Tortti dijo que los momentos que se viven en Los Cóndores es igual a la situación de otras comunidades de esas características. Se esperaba el discurso de la Presidenta con expectativa y tuvimos que escuchar otra cosa de lo que esperábamos. Es una pena que la Presidente busque la confrontación, pero estamos recompensados por que quedó demostrado que tenemos el apoyo de la gente. Hay vecinos del pueblo que están participando del tractorazo en Córdoba y otros estaremos esta tarde en Berrotarán donde se juntan los productores de la zona. Tortti dijo que “la gente del campo venía soportando los incrementos paulatino de retenciones impuestos por el gobierno, pero con esta medida que ascendió al 45% y que tiene carácter progresivo, fue el límite”.
Esta noche se realiza un cacerolazo en la plaza central de Rio Tercero.

LOS REARTES

ASUMIO LUCAS SANCHEZ

Lucas Sánchez asumió como nuevo presidente de la Comuna de Los Reartes. El acta de transferencia se produjo en la mañana de hoy.